Álvarez Rodrich critica duramente a Vizcarra por parar a venezolanos

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, tuvo duras frases contra el presidente Martin Vizcarra por ya no permitir la entrada de venezolanos al país.

El periodista en RPP dijo que Vizcarra está actuando así para subir en las encuestas.

“Veo con mucha preocupación un comportamiento del presidente Vizcarra que entiendo que tenga que gobernar mirando las encuestas, pero cuando comete errores quisiera decirlo con claridad, de esta decisión contra la comunidad venezolana que requiere ayuda, que en la practica lo que ha hecho es cerrarles la puerta a los venezolanos.”

Rodrich sostiene que es inaceptable que Vizcarra cierre las puertas del país a los venezolanos.

“Veo un presidente que comienza a gobernar de manera incorrecta, por estar mirando cotidianamente las encuestas y es algo sobre lo que hay que protestar, el Perú ha estado muy comprometido con Venezuela, hasta entendía que el alcalde de Huancayo hacia estas cosas, pero que el presidente de la republica les tirara las puertas a los venezolanos es algo inaceptable.”

Recordemos que el presidente Martín Vizcarra, informó que, desde el 15 de junio, solo ingresarán al país ciudadanos venezolanos que tengan pasaporte y visa humanitaria.

“A partir de la próxima semana, el día 15 de junio a las 00:00 horas solamente podrá ingresar a nuestro país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. Ahora a partir de 8 días, será un requisito para el ingreso contar con la visa humanitaria correspondiente. Abrimos los brazos, pero ahora vamos a ser rigurosos con la gente que ingrese”, había señalado.

El presidente se pronunció sobre el tercer grupo de venezolanos que serán expulsados del País.

“Tenemos la obligación de velar por la seguridad y la paz de los peruanos. Respaldar esta labor de expulsar a los malos elementos que falseando información han aprovechado para ingresar al Perú, elementos de mal vivir que tienen delitos comprobados y están pedidos por la justicia”, Afirmo el mandatario.