Arranca el Rally Dakar 2019 en Lima, Perú, los equipos se preparan para la Etapa 1

La 41ª edición del Rally Dakar se inauguró el 6 de enero de 2019, en todo su esplendor. Habiendo ganado la reputación de ser uno de los rallys más desafiantes de todos los tiempos, el Rally Dakar 2019 se celebra sólo este año en Perú y fue marcado desde la capital, Lima. Hay dos equipos indios participando en el campeonato, incluyendo el Hero MotoSports Team Rally con tres pilotos Joaquim Rodrigues, Oriol Mena y CS Santosh y el Sherco TVS Factory Rally Team con cuatro pilotos Michael Metge, Adrien Metge, Lorenzo Santolino y Aravind KP.

Con los aprendizajes de los años anteriores, tanto Hero como TVS están entrando en Dakar este año con una serie de mejoras. La motocicleta RTR 450 Rally de Sherco TVS con especificaciones Dakar viene ahora con un sistema de refrigeración mejorado y una velocidad máxima mejorada de 180 km/h. La moto también tiene pistones especialmente diseñados y un nuevo embrague de resorte de diafragma y un depósito de combustible de mayor capacidad.

El director del equipo Sherco TVS Rally Factory Team – Team Manager, David Casteu, ha declarado: “El equipo Sherco TVS Factory Rally Team ha estado entrenando para el Dakar durante el último año con resultados impresionantes en todos los rallies internacionales.  El equipo de este año comparte una gran camaradería, habilidades y está hambriento de terminar entre los 10 primeros.  Junto con esta combinación ganadora, contamos con el respaldo de un equipo técnico experimentado que nos ayudará a mantener la motocicleta RTR 450 Dakar durante toda la duración del Rally. Ya hemos competido antes en Perú, lo que es una ventaja añadida. En general, estamos convencidos de que hemos superado nuestros resultados anteriores en la 41ª edición del Dakar”.

Por su parte, el Hero MotoSports Team Rally también está entrando en la edición 2019 del Dakar, respaldado por las buenas actuaciones en los rallies indios e internacionales a lo largo del año pasado, y por la recuperación de Joaquim tras una grave lesión sufrida durante la edición 2018. La moto Hero 450 RR Dakar también ha sido objeto de importantes actualizaciones este año.