Ética con votos de Fujiaprismo piden 120 días de sanción a Salaverry

Con Votos de los congresistas Mauricio Mulder, Úrsula Letona, Milagros Salazar y Fredy Sarmiento, la comisión de Ética del congreso, aprobó el informe que recomienda suspender por 120 días a Daniel Salaverry

Por sugerencia de la congresista Milagros Salazar se aprobó también elevar el expediente a la subcomisión de acusaciones constitucionales.

“Esta situación que reviste delitos, no solo corresponde una falta ética, tenemos que ver y demostrar si hay delitos, entonces yo pido en la conclusión aparte de los 120 dias que el expediente sea elevado a la subcomisión, para que se proceda como otras denuncias.” Sostuvo Salazar

Todos los recursos enviados por el abogado de Salaverry fueron desestimados por la votación de la mayoría.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, había sugerido poner a votación que el caso de Daniel Salaverry se evalúe en otra fecha debido al clima de crispación política. Pero este pedido fue rechazado por la mayoría

Tras este rechazo el representante de APP Ricardo Narváez de APP se retiro de la Comisión de Ética, en protesta contra la forma como se viene desarrollando la sesión y ante eventual aprobación de informe que plantea la suspensión por 120 días del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Debemos Recordar que esta votación se realiza un día previo al debate de la cuestión de confianza, planteada por el presidente Martín Vizcarra, para la aprobación de cinco proyectos de la reforma política, sin alterar su esencia y dentro de la presente legislatura.

La acusación contra el presidente del congreso Daniel Salaverry, se debe a que habría falsificado ocho informes de su semana de representación, en el que aparecían fotos que habrían sido adulteradas correspondientes a la labor parlamentaria.

Como se recuerda, Salaverry también había anunciado que se debatirá la recomposición de comisiones, “Primer punto en la agenda del Pleno”, sostuvo, ante el archivamiento del proyecto de inmunidad parlamentaria en Constitución.