Los Terremotos de San José fichan al lateral izquierdo peruano Marcos López

“Estamos muy contentos de recibir a un joven jugador del calibre de Marcos en San José”, declaró el seleccionador de Earthquakes, Matias Almeyda, en una declaración del club. “Su impresionante juego de los últimos años nos da la confianza de que será un contribuyente importante para nosotros en el presente y en el futuro”.

López, de 19 años, llega a California después de haber ganado un campeonato de liga peruano con Sporting Cristal, marcando cinco goles en 23 partidos. Se unió a los eternos aspirantes al título en 2017 desde la Universidad San Martín de Porres, también de primera división.

Miembro de la selección peruana en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017, López recibió su primera convocatoria de la selección absoluta en 2018 para disputar un amistoso contra Alemania en septiembre.

“Durante varios meses, hemos puesto mucho empeño en explorar una espalda izquierda que puede tener un impacto inmediato tanto en el ataque como en la defensa”, dijo el director general de Earthquakes, Jesse Fioranelli. “Marcos fue un jugador crucial para el Sporting de Cristal, donde les ayudó a ganar la primera división peruana al contribuir como defensa, su posición natural y, posteriormente, como extremo. A pesar de su corta edad, Marcos ya se ha ganado su puesto en la selección nacional con Ricardo Gareca. Ha recibido ofertas de clubes europeos y sudamericanos, por lo que estoy muy contento de que Marcos se haya comprometido a unirse a los Terremotos a largo plazo antes del próximo Campeonato Sudamericano Sub-20”.