Milagros Leiva desenmascara en vivo a fiscal Chavarry

La periodista Milagros Leiva desenmascaro en vivo al ex fiscal de la nación Pedro Gonzalo Chavarry, el cual no supo responder las serias acusaciones que le hizo la Fiscal Zoraida Avalos.

Según la acusación de la fiscal de la nación Zoraida Avalos, un testigo protegido habría asegurado que Keiko Fujimori, en busca de apoyo en el Ministerio Público, habría mencionado el nombre del fiscal Pedro Chavarry.

“Un testigo protegido dice que, desde el escándalo de los audios, la cúpula se dio cuenta que necesitaban más amigos y poco a poco llenar el poder judicial y el Ministerio Público (…) Keiko habría hecho comentarios diciendo que Chavarry debía ser el fiscal de la Nación” le increpo Milagros Leiva al fiscal Chavarry.

Ante esto el fiscal refirió que él “no fue blindado por el fujimorismo, sino por la ley”.

Para la fiscal de la nación Zoraida Ávalos, el fiscal Chavarry incurrió delito de encubrimiento personal agravado en grado de tentativa al querer sustraer a una persona de la investigación. Esta persona seria Keiko Fujimori.

“Nosotros creemos que ha obstaculizado la investigación (contra Keiko Fujimori). Por ejemplo, cuando permite que, de alguna manera, su asesora Rosa Venegas, ingrese (a la oficina lacrada). Esa señora no hubiera ingresado si no hubiera estado en una situación de dependencia. El doctor Chávarry era su jefe”, indicó la fiscal

“Ellos (los fiscales del Equipo Especial) querían era encontrar evidencias, pruebas en la oficina del asesor del doctor Chávarry, el señor (Juan Manuel) Duarte. Esa era la tesis que estaba manejando el Equipo Especial, en el caso concreto el doctor Pérez; y al haber sacado esas evidencias, esa línea de investigación se destruye” Manifestó Zoraida Ávalos.