Mujer ciega de Michigan desaparece de vacaciones en Cusco

Una activista social ciega procedente de Detroit, Estados Unidos,  ha desaparecido en Cusco Perú,  en una desaparición que ha desencadenado una investigación por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos y la policía peruana,  su familia ha pedido la ayuda del público para encontrarla.

Según su familia y amigos, Carla Valpeoz, una trabajadora social de 35 años y pionera de los discapacitados visuales, no se ha sabido de ella desde el 12 de diciembre, cuando se alojaba en el albergue Pariwana de Cusco. Ha perdido sus vuelos de regreso a casa, su teléfono ha estado apagado durante días y los investigadores están revisando la actividad de su tarjeta de crédito en busca de pistas sobre su paradero.

Valpeoz, viajera mundial y autor de Visionless Adventures, había ido a Perú con un amigo para una boda y había planeado quedarse dos semanas en el país visitando varios sitios. Pasó los primeros seis días del viaje en Lima con su amiga, Alicia Steele, de 32 años, de Detroit. Se suponía que las dos iban a regresar a los EE.UU. el 15 de diciembre.

Según Steele, después de la boda, Valpeoz había planeado ir a Machu Picchu, un antiguo pueblo construido por los Incas y uno de los lugares turísticos más populares del Perú. Steele dijo que su amiga fue sola en ese viaje y que tenía planes de encontrarse con ella en Lima el 13 de diciembre.

Pero Valpeoz nunca apareció en Lima. Se suponía que llegaría a las 6:43 p.m. en un vuelo que había comprado en Orbitz.

Steele pensó que su amiga podría haber perdido su teléfono, así que decidió reunirse con ella en el aeropuerto el 15 de diciembre para su vuelo de regreso a los EE.UU. Su amiga había viajado por todo el mundo, había estado en muchos países. ella supuso que estaba todo bien.