Poder judicial pide quitar inmunidad a fujimorista Ananculi

El máximo representante del Poder Judicial, José Luis Lecaros solicitó a Daniel Salaverry presidente del Congreso, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la legisladora fujimorista Ananculí Gómez, por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

“Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió a Titular del Congreso, @dsalaverryv, solicitud para levantar inmunidad parlamentaria de la legisladora Betty Ananculí Gómez por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.”

la Comisión de Ética Parlamentaria del congreso, hace 15 días aprobó iniciar una indagación a la parlamentaria representante por Ica, Betty Gladys Ananculí Gómez por una presunta falta al Código de Ética del Congreso.

El antecedente data cuando Ananculi postulo al cargo de congresista por Fuerza Popular, la legisladora presento su hoja de vida señalando que había concluido sus estudios en Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Privado Alas Peruanas de Ica.

Sin embargo, por denuncias periodísticas se conoció, que la parlamentaria esta involucrada en el presunto delito de haber falsificado las firmas de un titulo profesional no valido expedido por el referido instituto.

Debemos recordar que, en el año 2018, la bancada de Fuerza Popular rechazó el pedido del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Ananculí, pese a que la fiscalía la había denunciado por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.