Promoción de Humala afirma que expresidente habría recibido 200 millones de Coima

El coronel en retiro Oswaldo Zapata, promoción de Ollanta Humala, hace fuertes revelaciones sobre el expresidente en entrevista con Milagros Leiva.

“Antes de explicar porque a Ollanta le decíamos Paquete, habría que hacer alusión a una serie de apelativos de Humala, le decíamos el carnicero de madre mía y ahora tiene la chapa de prestamista (..) Humala al colocarse el uniforme era un impresentable físicamente hablando y por eso le decían el Paquete, Paquete es cuando un oficial no reúne condiciones físicas que corresponden a un militar. (…) en la promoción a él le decíamos Paquete, no hay otro Paquete.”

Leiva hace referencia a las declaraciones del empresario Sobenes, el cual afirma que el alias Paquete (Ollanta Humala) le entrego 200,000 dólares en efectivo como préstamo.

“Con respecto a lo que manifiesta el reportaje de Panorama por supuesto que es verdad, Ollanta Humala el falso valor esta acostumbrado a apoderarse de dineros públicos.”

El coronel hace una grave denuncia sobre la compra de 24 helicópteros rusos comprados casi al doble de su precio por Pablo Cateriano y Ollanta Humala.

“Los 24 helicópteros que se compraron a una empresa rusa, los MI171 SHP, por que es importante que diga SHP, por esas tres letras (SHP) hemos pagado casi el doble de lo que cuestan, porque esos helicópteros cuestan 12 millones (…) ahí hay una coima de por lo menos 200 millones.”

El coronel Zapata sostiene que el dinero mal habido de Humala debe estar escondida en el piso de su casa.

“Yo le sugeriría al fiscal Juárez que debería impulsar una diligencia para allanar su casa, picar un poco el piso y bien podríamos estar frente a caletas llenas de dinero al estilo de Pablo Escobar (…) Humala se pudre en plata.”

Zapata cuenta también que Humala usaba aviones del estado, para participar en los cumpleaños de su amigo Jose Paredes en Arequipa.

“El no se hospedaba en ninguna instalación con mayor protección, se hospedaba en la casa de Jose Paredes.”

Zapata revela que la razón de la profunda amistad de Jose paredes con Humala, es porque Paredes fue el único que le dio la mano cuando el expresidente cayó en desgracia por lo del Locumbazo.