Urgente: PJ abre las puertas a posible libertad de Keiko Fujimori

Según información del Twitter oficial del Poder Judicial del Perú, se declaró improcedente la recusación contra los jueces que resolverán la casación de Keiko Fujimori.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara por unanimidad improcedente recusación presentada por Procuraduría de Lavado de Activos contra jueces supremos Aldo Figueroa y Zavina Chávez para evaluar casación presentada por Keiko Fujimori.”

“En su resolución, los jueces supremos señalan que la Procuraduría presentó el pedido fuera del plazo previsto (tres días) y luego dos meses de conocer quienes verían la casación para revocar la prisión preventiva contra Fujimori.”

“Así mismo precisó que es el Ministerio Público quien está legitimado para solicitar medidas coercitivas de carácter personal como la prisión preventiva o el impedimento de salida del país.”

“La sala que resolvió la recusación está conformada por los jueces supremos Manuel Quintanilla, Hugo Príncipe, Jorge Castañeda, Susana Castañeda e Iván Sequeiros (ponente)”

La abogada de la Sra Keiko Fujimori, la doctora Giuliana Loza ya esta pidiendo fecha para que se resuelva el recurso que podría dejar en libertad a la lideresa de Fuerza Popular.

#CasoKeikoFujimori Sala Suprema declaró improcedentes recusaciones a magistrados. Esperamos se señale fecha de audiencia de fondo.

Recordemos que el tribunal está integrado por los magistrados Aldo Figueroa, Zavina Chávez, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros y el magistrado supremo provisional Jorge Castañeda Espinoza.

Ahora que todos los magistrados están confirmados en el caso, la Sala Penal Permanente tiene que fijar una audiencia pública para analizar el pedido de libertad de Keiko Fujimori Higuchi.