Vilcatoma usa canal del congreso para atacar a presidente Vizcarra

La congresista Fujimorista Yeni Vilcatoma, quien ostenta el cargo de tercera vicepresidenta del parlamento, estaría usando recursos del estado para lanzar ataques al poder ejecutivo y al equipo de fiscales en el caso lava jato.

La legisladora conduce un programa en el canal del congreso y lo estaría utilizando para cuestionar las acciones del presidente Martín Vizcarra, sus ministros e incluso el Ministerio Publico.

El programa en mención se llama “Sin corrupción” dura 30 minutos y se esta emitiendo una vez por semana. El referido programa no sólo hace comentarios sobre cuestiones políticas en un canal institucional, si no también entrevista oponentes del gobierno.

En uno de esos programas, Yeni Vilcatoma intercambia opiniones con el economista Eugenio D’Medina. Vilcatoma critica la propuesta de Vizcarra de regular la inmunidad parlamentaria, cuestiona el Ministerio Público y alega sin mostrar pruebas que esa entidad protege a Odebrecht. De la misma forma, su entrevistado critica al gobierno.

El congresista Clemente Flores dijo que el canal del Congreso es para uso institucional. “Si usted quiere hacer política, ella debería hacerlo en un ambiente privado”

Por su parte Gino Costa y Alberto Quintanilla exigieron que el Consejo Administrativo explique por qué Yeni Vilcatoma tiene ese privilegio en el Congreso.

La congresista salió a defenderse en sus redes sociales, aduciendo que es una prerrogativa de la tercera vicepresidencia del congreso.

“Debo aclarar que esto no corresponde a un trato privilegiado como congresista, sino, a la Oficina de Enlace con Gobiernos Regionales y Locales que recibe denuncias por corrupción, una siguiente Tercera Vicepresidencia continuará con el proyecto.”

“Como tiemblan los corruptos por las denuncias en el interior de nuestro país. Es por eso, que están tratando de censurar un programa atentando contra la libertad de expresión. No nos vamos a detener, seguiremos denunciando la corrupción”